EN VIVO DEPORTES



Warriors alcanzó victoria 50 de la temporada

Guiados por Stephen Curry, Golden State se convirtió en el conjunto más rápido en llegar a las cinco decenas de triunfos en una temporada

23/02/2016 | 07:24 am


ATLANTA.- Los Warriors son el equipo que más rápido ha alcanzado las 50 victorias durante una campaña en la historia de la NBA.

Suena como un gran logro, pero los jugadores lo desestimaron. Afirman que tienen otros objetivos en esta campaña.

Liderados por 36 puntos de Stephen Curry, los Warriors se colocaron en una foja de 50-5, al vencer el lunes 102-92 a los Hawks de Atlanta, luego de dilapidar una ventaja de 23 puntos.

Los Warriors eclipsaron la marca establecida en 1995-96 por los Bulls de Chicago, que necesitaron de un partido adicional para llegar a los 50 triunfos. Por supuesto, ese es el equipo que Golden State persigue, acercándose al récord de 72-10 fijado por Michael Jordan y compañía en el apogeo de su dinastía de seis títulos en ocho años.

Curry y los vigentes campeones de la NBA parecían encaminados a una paliza sobre los Hawks. Estaban arriba 70-47 al promediar el tercer cuarto.

Pero Atlanta cerró ese periodo con una arremetida 28-6 y se adelantó en el marcador por un breve momento al iniciar el último cuarto, entusiasmando a la afición.

Los Warriors no se inmutaron y montaron una reacción que acabó propinándole a los Hawks su cuarto revés seguido como locales.

Klay Thompson agregó 27 puntos para los Warriors. Tanto Thompson como Curry colaron cinco triples. Draymond Green estuvo apagado al ataque, con escasos seis puntos, pero recuperó 14 rebotes y otorgó nueve asistencias.

El dominicano Al Horford lideró a los Hawks con 23 puntos.

AP