EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

Wall Street supera la prueba del efecto Comey

08/06/2017 | 05:35 pm


NUEVA YORK.-Wall Street superó hoy con éxito lo que se temía podría ser una tormentosa comparecencia del exdirector del FBI James Comey y terminó la sesión con alzas en los principales indicadores e, inclusive, con un nuevo récord para el Nasdaq.

El Dow Jones y el S&P 500 terminaron casi planos, con avances del 0,04 % y del 0,03 %, respectivamente, en ambos casos cerca de las marcas históricas que se anotaron el viernes pasado.

Ambos indicadores habían entrado en territorio negativo una hora antes del cierre, pero luego recuperaron impulso y lograron terminar en positivo.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, sin embargo, estaba operando en verde desde antes de la media sesión, y se mantuvo en el lado positivo en el resto de la jornada, con un impulso final que le permitió alcanzar un nuevo récord, de 6.321,76 puntos.

La intervención de Comey era esperada con ansiedad en Wall Street por la posibilidad de que las revelaciones que hiciera tuvieran un fuerte impacto político en la Presidencia de Donald Trump.

Y el mercado se comportó con dudas mientras hablaba, aunque cuando terminó la tendencia fue al alza, seguida por una toma de beneficios y un último empujón final que permitió al mercado acabar con sus principales indicadores en verde.

«No hubo gran información que fuera explosiva durante el testimonio de Comey», destacó la estratega de inversiones de la firma CFRA Lindsey Bell a la cadena financiera CNBC.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos