EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wall Street

Wall Street roza máximos históricos tras el anuncio de Pfizer

09/11/2020 | 07:12 pm


Nueva York, 9 nov (EFE).- Los resultados preliminares positivos de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech de una vacuna contra el covid-19 llevaron a Wall Street a rozar máximos históricos este lunes al consolidar su liderazgo en una carrera mundial frenética que se ha desarrollado a una velocidad récord.

Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna experimental contra el nuevo coroanvirus muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección, más de lo requerido por los reguladores de EE.UU. e incluso de lo esperado por sus directivos, lo que insufló al mercado la esperanza de volver pronto a la normalidad.

La noticia tuvo tal acogida en la plaza neoyorquina que el Dow Jones de Industriales abrió ya con un récord intradía, rozando los 30.000 puntos y superando su último hito registrado en febrero, justo antes de que estallara la crisis del coronavirus, algo que también ocurrió con los índices S&P 500 y Nasdaq.

No obstante, tras una sesión generalmente eufórica, los inversores perdieron la energía a última hora y descartaron un triple récord: el Dow Jones finalmente subió un 2,95 %, hasta 29.158 puntos; el S&P 500 avanzó un 1,17 %, hasta 3.551; y el Nasdaq terminó en rojo, perdiendo un 1,53 %, hasta 11.714.

EFE