EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

Wall Street cerró mixto con alza de tecnológicas y menor temor a virus chino

22/01/2020 | 05:32 pm


EEUU.- Wall Street cerró este miércoles en mixto, aunque con récords intradía en el S&P 500 y el Nasdaq tras producirse un repunte en las compañías tecnológicas a la par que también retrocedió el miedo a los efectos negativos del virus de Wuhan, que marcó el ritmo de la sesión anterior.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se mantuvo casi plano con una ligera bajada de un 0,03 % o 9,63 puntos, situándose en 29.186,41 enteros; y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,12 % o 4,10 puntos, hasta 3.324,36.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, sumó un 0,14 % o 12,96 enteros, hasta 9.383,77.

Los datos mixtos en el parqué neoyorquino llegan después de un crecimiento notable en las acciones de las principales compañías tecnológicas liderados por el empuje de empresas como IBM y Apple, que alcanzó su máximo histórico, y, sobre todo, Tesla.

La compañía de Elon Musk ha alcanzado por primera vez los 100.000 millones de dólares de valor en bolsa, ha adelantado a Volkswagen y se ha posicionado como la segunda mayor empresa automovilística del mercado, solo por detrás de Toyota.

Asimismo, IBM ha despuntado tras conocerse sus últimos resultados trimestrales, que sobrepasaron las expectativas de los inversores y le dejan, según los analistas, en muy buena posición para afrontar el próximo ejercicio.

Los inversores también han recibido con optimismo los datos de compraventa de casas, que aumentaron un 4 % durante el mes de diciembre.

EFE