EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una pantalla muestra la información bursátil en el parqué de Nueva York

Wall Street cerró con fuertes pérdidas y con el recuerdo de crisis pasadas

La sesión de hoy en Wall Street fue muy volátil

24/08/2015 | 05:32 pm


NUEVA YORK.-El mercado de Wall Street vivió hoy una sesión de intensa volatilidad y cerró con fuertes pérdidas, del 3,58 % en caso del Dow Jones de Industriales, en medio de temores de que se pueda repetir el colapso financiero que estalló en 2008.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, llegó a perder un 6,6 % en los primeros cinco minutos de la sesión, pero posteriormente pudo amortiguar su desplome y estuvo cerca de alcanzar un nivel positivo, aunque en la última hora recuperó parte de su caída y acabó perdiendo 588,47 puntos.

En una sesión muy turbulenta, el Dow Jones cerró con 15.871,28 enteros. El selectivo S&P 500, el indicador preferido por muchos operadores, bajó un 3,94 %, hasta 1.893,21 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con un retroceso del 3,82 %, hasta las 4.526,25 unidades.

Estos datos colocan a los tres indicadores camino de cerrar el mes con el peor descenso mensual desde hace más de seis años, cuando en Estados Unidos estalló una crisis financiera que tuvo graves repercusiones en el resto del mundo.

El índice que mide la inestabilidad de los precios y que se asocia con las señales de pánico en el mercado llegó a tener una variación cercana al 50 %, el mayor nivel en al menos cuatro años.

El Dow Jones llegó hasta el nivel más bajo en el último año y medio y terminó con un resultado que está muy por debajo de los 18.323,39 puntos del récord alcanzado al cierre del 19 de mayo pasado.

El Nasdaq, por su parte, terminó con el nivel de hace siete meses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos