EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@VoluntadPopular

VP propone referendo consultivo por abandono de cargo presidencial

01/12/2016 | 12:32 pm


CARACAS.- El partido Voluntad Popular propuso en su ruta democrática para el país que la Asamblea Nacional realice un referendo consultivo para saber si están de acuerdo que el parlamento declare el abandono del cargo del Presidente Nicolás Maduro.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara sostuvo: «Si en ese referendo el pueblo vota sí, Nicolás Maduro tiene que irse de la presidencia de la República y tiene que convocar elecciones en los siguientes 30 días».

Guevara igualmente sentenció que «el gobierno ha utilizado la etiqueta del diálogo para engañar a la gente, a El Vaticano; desmovilizarnos y ganar tiempo, por eso Voluntad Popular propone una ruta que nos permitirá lograr el cambio».

Asimismo el parlamentario indicó que están conscientes que el gobierno va intentar poner todos los obstáculos a esta propuesta; pero que lo que importa es que la Asamblea Nacional tenga que hacer lo que tiene que hacer. «La AN puede decretar falta absoluta a Maduro y pedir convocar a elecciones presidenciales antes de carnaval».

Guevara invitó al pueblo asistir este sábado 3 de diciembre a la Plaza Brión de Chacaíto para discutir la ruta que propone la tolda naranja.

Dormelys León / Unión Radio