EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vuelven los cartuchos para videojuegos, pero para teléfonos

Una compañía nipona desarrolló el dispositivo que recuerda los videojuegos de los ´80 y ´90. Ayudará a liberar espacio en tu smartphone

22/09/2015 | 04:55 pm


CARACAS.- El fabricante japonés de servicios tecnológicos Beatrobo apostó por la nostalgia y presentó Pico Cassette, cartuchos de juegos para móviles que rememoran los inicios de las cónsolas de videojuego en los ’80, con un diseño portáble y ligero que pretende amplir la experiencia de los usuarios con sus teléfonos celulares.

El dispositivo se conecta al celular por el mismo puerto que el conector de los auriculares, no son tan grandes como sus predecedores de Nintendo, Sega y Atari y tienen unidades de almacenamiento adaptadas a los nuevos tiempos.

Estos cartuchos, sin embargo, no sustituyen a las Apps. «El juego no está almacenado en el cartucho, sino que sólo guarda un sonido único que sirve para que la App de Beatrobo identifique el juego comprado, lo descargue y lo ejecute», según reseñó Omicrono.com.

Este dispositivo también sirve para guardar las partidas y los juegos sin afectar la memoria del smartphone, permitiendo incluso compartir el instalador con otros dispositivos.

Unión Radio