EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial / EFE

Vuelve la violencia a Nicaragua con seis heridos

03/05/2018 | 01:05 pm


MANAGUA.- La tensa calma vivida en Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país fue interrumpida este jueves en la madrugada, durante un enfrentamiento entre estudiantes universitarios y grupos afines al Gobierno, que dejó al menos 6 heridos, uno de ellos de gravedad.

El enfrentamiento ocurrió en los primeros minutos de este jueves en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), al este de Managua, cuando miembros de la oficialista Juventud Sandinista, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de universitarios atrincherados en el campus, según denunció el Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Según las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en las protestas han muerto 42 personas, la mayoría jóvenes universitarios, además de más cientos de heridos, arrestados y desaparecidos, especialmente entre el 18 y el 22 de abril pasado.

Tanto universitarios como las organizaciones humanitarias acusan a Ortega de utilizar fuerzas de choque, conocidas como «turbas», lideradas por la Juventud Sandinista y apoyada por la Policía Nacional, para reprimir las manifestaciones en su contra, que han proliferado desde el miércoles 18 de abril.

EFE