REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de Montenegro, liderada por 27 puntos de su estrella Nikola Vucevic, aplastó este viernes por 91-71 a la de México en el primer partido de ambos de la Copa del Mundo de baloncesto 2023.
En Manila, Vucevic añadió 10 rebotes a su actuación para firmar un doble-doble. Francisco ‘Pako’ Cruz fue el mejor anotador de México, con 16 puntos, además de tres rebotes y seis asistencias.
El resultado puso a Montenegro en el primer lugar del grupo D, que más tarde concluirá su primer jornada con el duelo Lituania-Egipto.
México solo pudo seguirle la pista a Montenegro en un primer cuarto en el que se impuso en la pintura y aprovechó las pérdidas de los europeos para encestar siete puntos. ‘Pako’ Cruz y Fabian Jaimes se combinaron para 14 puntos y ayudaron a los norteamericanos a llegar al segundo periodo con un empate 19-19.
Los balcánicos sufrieron para encontrar espacios y su ofensiva recayó en Nikola Vucevic, de los Chicago Bulls de la NBA, quien despachó 10 unidades al apostar a tirar de corta distancia.
Montenegro ajustó en defensa en la segunda manga y apostó a darle protagonismo a su banquillo, que sumó 17 puntos, con siete de ellos obtenidos por Bojan Dubljevic, quien machacó dos triples.
México ahora se jugará su pase directo a la fase final al enfrentar este domingo a Lituania, el favorito del grupo, en tanto Montenegro podría confirmarse en la siguiente ronda el mismo día ante Egipto.
EFE