EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



VP ratificó que la tarea pendiente del revocatorio es recoger 20% de las firmas

El diputado del Clez pidió al gobierno que anuncie cuál es el plan de inversión y expansión del Sistema Eléctrico Nacional para que no sometan de nuevo al país a los cortes de energía

02/07/2016 | 02:10 pm


CAMINATA1919MARACAIBO.- El dirigente nacional de Voluntad Popular –VP-, Lester Toledo, aseguró que las medidas que pretende implementar el gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- son para frenar la realización del Referendo Revocatorio –RR-.

«Nicolás Maduro tiene terror y por eso se va a esconder debajo de las faldas del TSJ que es su bufete personal, pero nada de lo que pretendan hacer va a detener la salida constitucional de todos los del PSUV», reiteró el legislador zuliano.

Toledo, también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia –CLEZ-, participó este sábado en una caminata por el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco donde agradeció a los sanfranciscanos por la muestra de unión, coraje y valentía durante la validación de firmas.

«Aquí lo que sigue es recoger el 20% para activar el revocatorio, ya la página del 1% la pasamos y la repasamos; ahora vamos a hacer la tarea del 20% para sacar 20 puntos. No nos podemos distraer ni pisar la conchita de mango del TSJ, del CNE, del Psuv que pretenden desviar el camino de la salida constitucional de Nicolás Maduro», afirmó.

Racionamiento eléctrico

Ante el anuncio de la suspensión del racionamiento eléctrico en todo el país, Toledo señaló que no hay nada que aplaudir ni agradecer. «No hay que dar gracias porque eso no tenía que ocurrir y eso Venezuela lo sabe. Queremos que el Gobierno nos explique cuál es el plan de inversión y expansión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para evitar que un país sea sometido al castigo de quitarle la luz por cuatro horas diarias».

Durante sus declaraciones, el legislador zuliano exigió también que se reactive la capacidad total del parque termoeléctrico nacional, «todas las plantas han quedado para ser una especie de museo a la desidia».

Toledo anunció que continuará recorriendo cada rincón del Zulia con la campaña de 100 días por el Cambio Ya para seguir día a día sumando voluntades y llevar el mensaje de cambio a todos los rincones para construir La Mejor Venezuela.

NP/SPLL