EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Foto: EFE

Oposición estima que más de un millón de personas fueron a marchar

01/09/2016 | 05:42 pm


CARACAS.- El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, expresó que la denominada Toma de Caracas, «fue una ventana al mundo, para mostrarle a la mayoría venezolana que quiere un cambio en el país».

«Nosotros llegamos al 1ero de septiembre con comités ciudadanos, con una maquinaria social y partidista actuando en todos los municipios y estados de Venezuela; la movilización de este jueves en los tres ejes (…) sumaron un total de 18 kilómetros entre 950 mil y un millón 100 mil personas tomaron Caracas este jueves», indicó.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, Torrealba reiteró que existe una agenda de lucha «definida, explicada y comunicada», para exigir el cumplimiento del revocatorio este año.

«Lo que el país democrático va a hacer esta noche, el próximo miércoles, el miércoles siguiente, hasta el momento en que se apruebe el 20 % y el día siguiente (…) está establecido en una agenda de lucha para toda esta nueva etapa», afirmó.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), aseguró que más de un millón de personas acudieron a la marcha denominada «Toma de Caracas» para pedir que se fije la fecha este año para un referendo revocatorio presidencial.

«A pesar de las trabas y obstáculos que impuso el régimen de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) para impedir el acceso a Caracas, más de un millón de venezolanos se movilizaron desde los diferentes puntos dispuestos para la ‘Toma de Caracas'», afirmó un comunicado del partido.

Asimismo, VP señaló que la jornada fue exitosa y que «finalizó en paz».

Raykelis Arias/EFE/Unión Radio