EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Voto Joven desplegará observadores en comicios del 21-N

17/11/2021 | 01:40 pm


CARACAS.- La organización Voto Joven desplegará un equipo de observadores para las elecciones regionales y municipales del próximo domigo 21 de noviembre.

Wanda Cedeño, coordinadora nacional de la organización, llamó a ejercer el derecho al sufragio y aseguró recopilarán todas las incidencias que se presenten para aportar datos que permitan mejorar el proceso.

«Vamos a estar en todos los estados del país, vamos a tener 350 observadores de la Red Electoral Ciudadana conformada por el Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Cepaz y Voto Joven, y vamos a estar realizando observaciones respecto a la apertura de los centros y la participación electoral», dijo.

Las denuncias podrán realizarse a través de la página web venezueladocumenta.org y las redes sociales de Voto Joven en Instagram y Twitter con la etiqueta #YoDocumento21N.

Reiteró la importancia del voto a pesar de que en eventos anteriores la participación ciudadana no ha sido reflejada, «este 21 de noviembre tenemos la posibilidad de generar algo distinto con los caminos nuevos que se han trazado».

Reconoció que faltan cosas por mejorar aunque valoró positivamente el nombramiento de un nuevo CNE, un registro electoral amplio y verificado, así como las auditorías aplicadas junto al acompañamiento y observación internacional, que permiten generar confianza mayor.

«La ciudadanía en protagónica en este proceso de cambio», añadió Cedeño.

Francisco Caceres/Unión Radio