EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ursula van del Leyen y Pedro Sánchez7EFE

Von der Leyen niega que haya conversaciones con los talibanes

21/08/2021 | 09:57 am


MADRID.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, negó este sábado que haya «conversaciones políticas» con los talibanes ni «reconocimiento» de su régimen por parte de la UE.

«Tenemos, por supuesto, contactos operativos con los talibanes», explicó, en estos momentos «tan difíciles» de crisis, y esto es «algo completamente distinto», no tiene «nada que ver», precisó en rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Se trata, argumentó, de debatir cómo se puede facilitar que las personas que quieren salir de Afganistán puedan llegar al aeropuerto de Kabul para su evacuación y siempre que se pueden salvar vidas.

También dijo que «no se puede destinar ni un euro de ayuda humanitaria a un régimen que niegue a sus mujeres sus derechos y libertades».

Presidente del Gobierno España, Pedro Sánchez, presidenta Comisión Europea, Ursula von der Leyen yl presidente del Consejo Europeo, Charles Michel/EFE

«Podemos escuchar a los talibán, pero vamos a medirlos por sus actos», añadió.

Von der Leyen, Sánchez y Michel visitaron hoy el centro europeo de acogida de refugiados afganos instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde llegan estos días los aviones de evacuación desde Kabul.

EFE