EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen /Cortesía

Von der Leyen destaca función de vacunas en primer año de mandato

01/12/2020 | 05:49 am


BRUSELAS.- La alemana Ursula von der Leyen, que cumplió este martes un año al frente de la Comisión Europea (CE), hizo pedagogía en esa fecha simbólica sobre la importancia de las futuras vacunas contra el coronavirus para superar la crisis de la covid-19.

«La vacunación es autoprotección y solidaridad», dijo en el discurso de apertura de un foro digital dedicado al sector europeo de la Salud Von der Leyen, en su primera intervención cuando se cumple un año desde que oficialmente tomara posesión del cargo el 1 de diciembre de 2019.

En vísperas de que los prototipos de vacunas más avanzados empiecen a solicitar su aprobación a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que sólo dará permisos si las dosis se demuestran efectivas y seguras, la presidenta del Ejecutivo comunitario llamó a construir «narrativas fuertes» para luchar contra el movimiento antivacunas y la desinformación.

En la crisis del coronavirus, dijo, ha impulsado un «progreso sin precedentes en el área de las vacunas», agregó Von der Leyen, quien también pidió solidaridad con las iniciativas que buscan garantizar «vacunas y tratamientos para todo el mundo».

El desarrollo de vacunas ha supuesto «un notable esfuerzo conjunto» pero hará falta más para que lleguen «a cada aldea del mundo», agregó la presidenta de la Comisión, médico de formación.

«Ahora sabemos que derrotar a este virus es posible, pero ningún país ni gobierno podrá hacerlo solo. Esto es así a nivel global, dentro de Europa y entre los sectores público y privado», dijo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos