viernes, mayo 9, 2025
- Publicidad -

Von der Leyen asegura que «los aranceles injustificados no quedarán sin respuesta»

- Advertisement -

MÚNICH (ALEMANIA).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este viernes que «las guerras comerciales y los aranceles punitivos no tienen sentido», pero aseguró que los gravámenes «injustificados» que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, «no quedarán sin respuesta».

«Queremos evitar una escalada», aseguró Von der Leyen en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, al día siguiente de que Trump anunciase su últimas medidas comerciales, en las que ha puesto en el punto de mira el IVA que la Unión Europea (UE) aplica a los bienes.

La presidenta de la CE señaló que «los aranceles actúan como un impuesto», que «aumentan la inflación» y apuntó que «inevitablemente, los más afectados son los trabajadores, las empresas y las clases medias, a ambos lados del Atlántica».

«No creemos que esto sea un buen negocio», dijo Von der Leyen, pero al mismo tiempo, aseguró que «los aranceles injustificados no quedarán sin respuesta».

La presidenta del Ejecutivo comunitario describió un mundo en el que «las visiones enfrentadas del orden mundial están conduciendo hacia un enfoque más transaccional de los asuntos globales», por lo que «Europa necesita cambiar para prosperar en esta nueva realidad».

«Tenemos que ser inteligentes y lúcidos sobre lo que está enfrente de nosotros», continuó Von der Leyen, para quien ha llegado «el momento de hablar claro».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -