EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Freddy Guevara

Voluntad Popular elegirá a su precandidato presidencial en mayo

13/03/2017 | 01:47 pm


CARACAS.- Voluntad Popular elegirá el próximo mayo a su precandidato presidencial, con la vista puesta en la realización de unas elecciones generales este año.

«Vamos a luchar para que este año haya elecciones de todo: de gobernadores que nos las deben, de alcaldes que tocan y las presidenciales que son las que necesitamos», dijo el coordinador encargado de VP y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

En este sentido, indicó que su partido llamará a la militancia a una consulta nacional en mayo para definir a sus aspirantes que, según espera, deberán medirse con los precandidatos de las otras organizaciones políticas que adversan al gobierno de Nicolás Maduro a fin de generar candidatos unitarios para medirse con los del chavismo.

«Que este movimiento se ponga la meta de sacar un millón de personas a la calle que no se devuelva hasta que aquí haya elecciones generales», prosiguió Guevara tras asegurar que VP será el «pilar de arranque» para lograr que esta tarea despegue en el «cortísimo plazo».

Las elecciones presidenciales están previstas para finales de 2018 en Venezuela.

EFE