EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Freddy Guevara/Twitter

Voluntad Popular asegura que logró validarse en 23 estados del país

13/03/2017 | 06:21 am


CARACAS.- El partido Voluntad Popular culminó este domingo su proceso de legitimación ante el Poder Electoral, que se realizó entre el sábado y el domingo, y afirmó que logró superar la meta exigida por el ente, que es el 0,5 % del registro electoral en al menos doce estados.

A través de un vídeo difundido por las redes sociales, el partido celebró la información que dio el coordinador nacional encargado de la organización, Freddy Guevara, quien afirmó que la meta se logró en «23 estados» de los 24 que tiene Venezuela.

«La meta era 12 estados con más de 0,5 %, bueno señoras y señores, 23 estados (…) se restearon (acudieron sin miedo) con Voluntad Popular», dijo Guevara quien se encontraba en compañía de Lilian Tintori, esposa de López y otros dirigentes del partido.

El también parlamentario indicó que este lunes desarrollarán los resultados de este proceso de validación, en el que según dijo, más de 150.000 personas validaron a Voluntad Popular.

Previamente, Guevara ya había dicho a la prensa que se habían superado «las 100.000 personas» que estaban validando a nivel nacional «y que, incluso con los números del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya ellos mismos reconocen que logramos la meta en más de doce estados en todo el país».

EFE