EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Volkswagen y Tesla compiten sin recortes de empleo

17/10/2021 | 05:00 am


HANNOVER.- El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, juró una competencia cada vez más feroz con Tesla durante una reunión con su alta dirección.

La sede en la ciudad de Wolfsburg, en el norte de Alemania, también debe «volverse más eficiente, más rápida», dijo el jefe de VW en una conferencia interna en Alpbach, Austria, según fuentes en la reunión. Reiteró que esto inicialmente no tendría consecuencias directas para el empleo.

«Cuando pienso en Wolfsburg, no tengo en mente los recortes de empleos», enfatizó Diess el jueves. «No se trata de eso. Para mí, se trata de cómo trabajamos juntos. Necesitamos una nueva forma de pensar. No se trata solo de la marca [VW], también se trata del grupo. Se trata de Wolfsburg».

El miércoles, las especulaciones sobre una posible eliminación inminente de decenas de miles de puestos de trabajo en el mayor fabricante de automóviles de Europa causaron revuelo.

En respuesta, la administración del grupo dejó en claro que no había planes para más recortes sobre la mesa, pero que la tensa situación de costos y la utilización de la capacidad en algunas ubicaciones tendrían que ser discutidas.

El tiempo de inactividad actual debido a la crisis de suministro de microchips, los objetivos de ganancias de Volkswagen y la creciente rivalidad con Tesla también influyen. El competidor estadounidense planea producir pronto los primeros coches eléctricos en su llamada gigafábrica cerca de Berlín.

«Sé que algunos de ustedes odian esto», habría dicho Diess en la reunión de unos 200 ejecutivos, así como otros gerentes de China que se unieron por video.

«Pero, ante todo, es Tesla. La brecha se está ampliando. Se están volviendo más rápidos. Están cumpliendo. Están mejorando en la fabricación de automóviles. Son la única marca que está creciendo a pesar de Covid. Tienen una flota completamente en red en todo el mundo. Tenemos que aceptar esta competencia «.

dpa