EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial.

Volkswagen pagará a sus empleados en Alemania 3.950 euros

Los 3.950 euros son una cantidad bruta, de la que Volkswagen ya pagó a los empleados 1.545 euros brutos a finales de noviembre del año pasado

13/05/2016 | 03:54 pm


FRÁNCFORT.-El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a pagar a sus 120.000 empleados en Alemania un prima de 3.950 euros brutos como participación por su esfuerzo en el éxito de la compañía en un año difícil.

Volkswagen informó hoy de que esta cantidad es el resultado de las negociaciones entre el presidente del comité de empresa de las fábricas de Braunschweig, Emden, Hannover, Kassel, Saltzgitter y Wolfsburg y la junta directiva de la compañía.

Esta participación en el éxito de VW se basa en un ajuste del convenio colectivo con el sindicato del sector del metal IG Metall.

El director de Personal de Volkswagen, Karlheinz Blessing, valoró el esfuerzo de los trabajadores en un año difícil.

«Las trabajadoras y los trabajadores de Volkswagen produjeron un resultado de equipo muy bueno el año pasado pese a la difícil situación», dijo Blessig.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, dijo que «los empleados en nuestras fábricas trabajaron bajo mucha presión el año pasado».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos