EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Volkswagen invertirá 12.000 millones de euros en 2016, mil menos de previsión

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que invertirá 12.000 millones de euros en 2016, mil millones de euros menos de lo que tenía previsto antes de conocerse la manipulación de gases en motores diesel y de gasolina

20/11/2015 | 09:02 am


FRANKFURT.-  El nuevo presidente de la junta directiva Volkswagen, Matthias Müller, dijo tras una reunión del consejo de supervisión: «nos preparamos para una época de incertidumbre y volatilidad».

«Daremos prioridad a todas las inversiones y gastos previstos pero se recortará lo que no sea estrictamente necesario, como ya se ha anunciado», según Müller.

Hace un año Volkswagen dijo que iba a invertir 85.600 millones de euros en los próximos cinco años para nuevos modelos, tecnologías respetuosas con el medioambiente y fábricas, pero hoy no ha dado cifras a ese plazo sino sólo para el 2016.

Müller anunció que el gasto para propulsión alternativa se incrementará el próximo año en 100 millones de euros.

«No cometeremos el error y ahorrar en nuestro futuro. Por eso planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la digitalización», según Müller.

El grupo Volkswagen va a dar prioridad al desarrollo de propulsiones eléctricas en las marcas VW, Audi y Porsche.

EFE