EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de la planta del fabricante automovilístico Volkswagen en Zwickau (Alemania) Foto EFE

Volkswagen incrementa el beneficio neto un 43,9 % en el primer trimestre

03/05/2017 | 07:19 am


FRÁNCFORT. – El fabricante automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre el beneficio neto a 3.403 millones de euros, un 43,9 % más que en los mismos meses de 2016, en un entorno muy competitivo.

Volkswagen informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 27 %, hasta 4.367 millones de euros.

Esto supone una rentabilidad operativa sobre las ventas del 7,8 % en el primer trimestre (6,1 % un año antes).

La facturación se incrementó entre enero y marzo un 10,3 %, hasta 56.197 millones de euros, tras el incremento de las ventas.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que «el buen resultado de las marcas del consorcio, la introducción de nuevos productos convincentes y un sólido resultado en Europa Occidental tuvieron un efecto positivo en las cifras del primer trimestre».

Müller destacó que el grupo Volkswagen trabaja para lograr más eficiencia y productividad.

Volkswagen, que ha reducido el flujo de caja neto en el área automovilística a menos 2.600 millones de euros por la crisis del diesel, tiene una liquidez neta de 23.600 millones de euros,

«El resultado trimestral es una prueba más de que nuestro consorcio tiene una base financiera sólida», dijo el director de Finanzas y Control, Frank Witter.

Este año el grupo Volkswagen va a tener un impacto de una cifra de dos dígitos de miles de millones por la manipulación de los motores diesel pero Witter se mostró convencido de que con la liquidez neta el grupo tiene estabilidad y flexibilidad financiera para superar este reto.

Witter destacó que Volkswagen va a continuar con su disciplina de gastos en todo el consorcio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos