EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Volkswagen anuncia que en Francia hay 946.092 coches afectados por el trucaje

El escándalo se desató después de que Volkswagen admitiera que unos once millones de vehículos de todo el mundo habían sido equipados con el motor de tipo EA189, en el que las autoridades estadounidenses detectaron un software capacitado para manipular los niveles de emisiones

30/09/2015 | 08:59 am


PARÍS.-El grupo Volkswagen anunció hoy que en Francia hay 946.092 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por la compañía en todo el mundo.

Una portavoz de la empresa precisó a Efe que los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales (596.314 unidades en total), Audi (191.659), Seat (92.890) y Skoda (65.229).

Los clientes de esos vehículos serán contactados «rápidamente en los próximos días», añadió la portavoz, según la cual la compañía va a destinar un número de teléfono específico para gestionar el caso en el país.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, que la semana pasada indicó que había encargado pruebas aleatorias para verificar que los coches de los fabricantes franceses no llevan dispositivos de trucaje, precisó hoy que esos controles se efectuarán desde mañana en empresas de alquiler y en coches de particulares voluntarios.

En una entrevista en la cadena «France 2», indicó que las pruebas no se harán a coches de concesionarios para que no se pueda sospechar que su elección es fraudulenta.

Las pruebas a ese centenar de vehículos incluirán tanto a marcas francesas como extranjeras, y se realizarán en particulares que se han prestado a que su coche sea revisado y en las empresas de alquiler de vehículos.

EFE