EN VIVO DEPORTES



Volkanovski derrotó a Ortega y mantuvo el título de peso pluma

26/09/2021 | 08:32 am


CARACAS.- El australiano Alexander Volkanovski ganó en el UFC266 por decisión unánime al estadounidense Brian Ortega este domingo en Las Vegas (EEUU) y retuvo el título del peso pluma de la UFC.

Volkanovski venció en una auténtica batalla campal. Valentina Shevchenko demostró, una vez más, que no tiene rivales en su división y Robbie Lawler se cobró 17 años después su derrota ante Nick Díaz.

Primer asalto de bolígrafo y libreta. Respeto mutuo entre campeón y aspirante, ninguno de los todos trató de cerrar la distancia ni arriesgar de más. Volkanovski tomó el centro de la jaula y aterrizó buenas combinaciones cortas, pero contundentes. Ortega buscó alternativas valiéndose de su movilidad ante la presión de su rival.

El estadounidense de origen mexicano esperó sus oportunidades, pero Volkanovski tenía otros planes. Metió una marcha más y siguió buscando sumar dividendos. Ni trató de realizar derribos ni de llevar el combate a la reja como en otras ocasiones.

El campeón hizo valer su condición de monarca del peso pluma y Ortega rindió tributo a sus raíces mexicanas, fajador y combativo. Espadas en todo lo alto hasta el último suspiro. Volkanovski suma su segunda defensa exitosa del cinturón y su decimonoveno triunfo seguido.

EFE