EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Volatilidad creada por FTX se debe combatir con confianza

16/11/2022 | 09:42 am


CARARCAS.- El CEO de Latamtech Finance, Cristóbal Pereira, explicó que la quiebra de FTX respondió al mal manejo de la empresa sobre la custodia de aquellos recursos que pertenecían a sus clientes.

«Lo que sucedió con FTX fue que utilizaron fondos de clientes para fines propios y eso claramente no es correcto. Eso generó problemas de liquidez y posteriormente la quiebra de esta firma», dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, detalló que la caída de FTX inundó al mercado de angustia e incertidumbre la semana pasada, lo que impulsó a que muchos inversores salieran al mercado a vender, mientras otros salieron a retirar grandes volúmenes desde plataformas similares a la de Sam Bankman-Fried.

Recomendó a los usuarios sacar sus criptomonedas de exchanges similares a FTX y enviarlas a billeteras personales para tenerlas bajo su propia custodia.

Indicó que después del desplome de la plataforma surgieron rumores de otras empresas que también podrían tener serios problemas de liquidez, como sería el caso de Block5, que se podría declararse en bancarrota durante los próximos días, según medios internacionales especializados.

Invitó a las personas a mantener la calma porque la tecnología blockchain y las criptomonedas siguen en funcionamiento.

«Lo que pasó con FTX es un problema de un grupo de personas y de una empresa, similar a lo que pudo haber pasado en el sistema financiero tradicional. Si hubiese quebrado un banco por malversación de fondos, el sistema financiero sigue funcionando y esa empresa en particular deberá lidiar con todos los problemas producto de las consecuencias», expresó.

Resaltó que la confianza del mercado en la tecnología debe recuperarse con educación financiera.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio