EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Orlefrank Amaya

Volar en parapente: un deporte de aventura beneficioso

21/08/2022 | 09:30 am


CARACAS.- La práctica de parapente incrementó el turismo en el Litoral Central por la combinación de montañas y mar que ofrece La Guaira para quienes se atreven a volar.

Esta actividad se realiza todos los fines de semanas desde hace ocho años aproximadamente. Son más de 40 personas  las que hacen el salto de 20 minutos los sábados y domingos. 

“Es una actividad de riesgo controlada. Es un deporte de aventura, más que deporte extremo”, explicó el instructor Gabriel Palacios.

El instructor aseguró que es un deporte que, más allá de lo extremo, ayuda a generar confianza y seguridad en las personas que se lanzan. 

“Te ayuda mucho a superar los miedos, vencer la ansiedad, te saca de la rutina y de verdad, es una actividad liberadora”, agregó. 

En los últimos meses, el tomar el vuelo en parapente se utiliza para celebrar cumpleaños, aniversarios y hasta para pedir la mano. Los expertos recomiendan siempre usar ropa deportiva, llevar agua potable y seguir las indicaciones adecuadas para tener un aterrizaje exitoso.

Unión Radio