EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico/Archivo

Voces por Puerto Rico lanza nueva campaña de artistas en favor de la isla

04/10/2017 | 07:47 am


LOS ÁNGELES.-  La campaña Voces por Puerto Rico lanzó hoy en Los Ángeles una nueva iniciativa para recaudar fondos a través de una plataforma y enviar ayuda a las áreas más afectadas de la isla tras el paso del huracán María.

«Necesitamos reunir dinero para ayudar a los pequeños pueblitos, como Patillas. Muchos habitantes se quedaron sin nada y la están pasando muy mal y no podemos olvidarnos de ellos», dijo Justina Machado, actriz de origen puertorriqueño.

Voces por Puerto Rico nació en respuesta a la devastación que ha sufrido la isla por los desastres naturales y los desafíos fiscales que está enfrentando en la última década.

«Yo llevo más de la mitad de mi vida fuera de Puerto Rico, pero el amor por la patria se siente quizá más fuerte por estar lejos. Y ver cómo está sufriendo la gente nos ha devastado a todos», explicó la actriz Roselyn Sánchez, quien ha ayudado a través de su fundación RS Events For Life.

Tras una recolección previa de donaciones, ahora Voces por Puerto Rico lanzó una campaña para reunir medio millón de dólares en los próximos días.

«No sabemos cuánto va a durar esta recuperación, yo nací en Chicago y no se nada de huracanes, pero sí sé que no podemos dejarlos en el olvido y que este es el comienzo de un camino largo», indicó.

Los artistas Joyce Giraud (The Real Housewives of Beverly Hills), Judy Reyes (Devious Maids), Lisa Vida (Being Mary Janel), Ana Ortiz (Ugly Betty), Jeirmarie Osorio (Celia) y Adam Rodríguez (Criminal Minds) también dijeron presentes hoy en el estudio de grabación.

Puerto Rico fue azotado el pasado 20 de septiembre por el huracán María, que ocasionó la muerte de al menos 16 personas y destruyó importantes infraestructuras de la isla.

EFE