CARACAS.- El próximo 25 de agosto se llevará a cabo la segunda consulta nacional sobre los proyectos de las organizaciones comunales, en el que los voceros de la zona 10 y 6 de Petare, estado Miranda, tienen su hoja de ruta trazada para la mencionada consulta.
Dayana Moreno, vocera de la comuna «José Félix Ribas» en la zona 10, explicó que dicha comuna nació hace ocho años y en ella se han dedicado a organizar y conformar diversos comités que les han brindado soluciones a las diversas problemáticas de los habitantes. Sobre todo con el agua potable, cuya distribución lograron restablecer «periódicamente» en las comunidades.
«Las instituciones, sin el poder popular, no van a tener los logros que amerita de verdad una población», destacó durante su participación en el programa Al Instante de Unión Radio.
Asimismo, Moreno también resaltó la labor que realizaron durante la pandemia de COVID-19 gracias a las mesas de salud porque fueron formativos para hacer «una sala situacional, tapabocas manuales, campañas de concientización» y demás que ayudó a evitar pérdidas humanas.
«Somos un equipo de comunas muy grande. Siempre priorizamos las necesidades (de los ciudadanos) y hemos ido saldando esas deudas porque hay una conciencia muy clara de que las personas que necesitamos con urgencia son las que tenemos que atender más rápido en cuanto a cualquier necesidad que se requiera», explicó.
Respecto a qué proyectos presentará la zona 10 para la consulta del próximo domingo, la vocera de la comuna José Félix Ribas aseguró que «es un proyecto (recreativo) en específico para el beneficio de toda la comuna y sus consejos comunales», por el que todos los habitantes, a partir de los 15 años de edad, pueden votar.
Por otra parte, el vocero de la comuna Unidos sin frontera de la zona 6, Kerloy Ochoa, enfatizó que no hay una negativa de los jóvenes a participar en los procesos comunales y la construcción colectiva, sino que «a través de las redes sociales nos han invisibilizado un poco y no tenemos el alcance que otros pueden llegar a tener».
Asimismo, afirmó que hoy en día hay 4.151 jóvenes activos, en todo el territorio nacional, con los procesos comunales y solamente 1.472 de ellos se encuentran en el eje metropolitano.
Respecto a los proyectos que desea implementar la comunidad joven de la zona 6, Ochoa explicó que «hemos priorizado cinco temas fundamentales: deporte, esparcimiento cultural, educación, emprendimientos internos y zonas de diversificación de espacios a la juventud. Nosotros ya marcamos una ruta de lo que quieren los jóvenes mirandinos».
Unión Radio