SANTIAGO DE CHILE.-La vocera del Gobierno chileno, Camila Vallejo, dijo este martes que la denuncia contra el presidente Gabriel Boric por presunto acoso sexual y difusión de imágenes privadas, ocurridos hace 10 años, «no tiene sustento».
«Estamos enfrentando una denuncia sin sustento sobre hechos que jamás ocurrieron. El presidente no ha sido ni citado ni requerido aún por la Fiscalía», indicó Vallejo en una declaración oficial desde el palacio presidencial La Moneda.
El abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, informó la noche del lunes que la denuncia fue interpuesta en septiembre y aseguró que la víctima es el propio Boric, quien entre junio de 2013 y julio de 2014 recibió por parte de la denunciante 25 correos electrónicos cuando ambos realizaban su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas (extremo sur).
Los correos electrónicos entregados por el presidente, filtrados este martes a la prensa local, apuntan a que la denunciante, cuya identidad se desconoce y aún no se ha publicado su versión de los hechos, admiraba a su entonces compañero de prácticas y que aspiraba a entablar una relación amorosa con él.
EFE