EN VIVO DEPORTES



Archivo

Omar Vizquel: Tenemos un juego muy duro por delante

11/03/2017 | 02:41 pm


GUADALAJARA.- Al dirigente Omar Vizquel y otros integrantes de la novena venezolana les sorprendió que Italia pudiera voltearle la tortilla a México, pese a acudir al noveno episodio en desventaja de cuatro carreras y esa es una de las razones por las cuales no tomarán a la ligera a su oponente sabatino en el Grupo de la Muerte en Guadalajara.

«Tenemos un juego [frente a Italia] muy duro por delante», declaró Vizquel. «Ya sabemos que es difícil cuando pierdes el primer partido. Lógicamente no hay mañana. El juego es de vida o muerte y tenemos que ganarlo como sea».

Vizquel insistió en que hay que saber voltear la página luego de la derrota sufrida por nocáut a manos de Puerto Rico la noche del viernes.

«No fue una experiencia muy buena, obviamente, no esperaba este resultado», comentó Vizquel del juego del viernes. «Lógicamente no bateamos, los bateadores estaban muy ansiosos. [Seth] Lugo lanzó maravilloso. Ellos ejecutaron mejor su plan que nosotros». De su rival sabatino, Vizquel indicó que hay que respetar a todos los contrincantes, especialmente ahora cuando a su equipo le urge la victoria.

«Cualquier pelotero que se pare en el plato con un bate y cualquier lanzador que se pare en la lomita y tenga la pelota en su poder tiene esa oportunidad de elevarse de nivel», acentuó Vizquel. Venezuela busca su primera victoria frente a Italia en el hogar de los Charros de Jalisco, con el zurdo Martín Pérez, abridor de los Rangers de Texas, en la lomita.

«Tenemos pensado en Yusmeiro Petit [para el tercer juego], pero esa es una interrogante que se va a responder dependiendo de lo que pase en los dos primeros partidos», subrayó el fuerte candidato al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

«Todos los equipos son favoritos en sus respectivos países, todos están muy bien integrados y el nuestro es uno de los grupos más difíciles», advirtió el otrora campocorto. «Esos [los virtuales desconocidos] son los peloteros más peligrosos. A veces no les prestamos mucha atención, pero pueden ser los partícipes de definir un juego».

Las Mayores