EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vizcarra promete trabajar con partidos elegidos para conformar Congreso de Perú

28/01/2020 | 02:24 pm


CARACAS.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró este martes que su Gobierno va «a trabajar con todos los partidos políticos» que fueron elegidos el pasado domingo en los comicios legislativos extraordinarios para integrar el Congreso peruano hasta julio de 2021.

«Nosotros nos sentimos cerca del pueblo peruano y por eso vamos a trabajar con todos los partidos políticos», declaró Vizcarra a periodistas durante una visita de trabajo a la región norteña de Tumbes.

Vizcarra dijo que el nuevo Congreso «es un reflejo fiel del sentimiento del ciudadano peruano» y, en ese sentido, manifestó que respalda «esta conformación porque es la representación leal del sentimiento del pueblo».

Agregó que desde la próxima semana comenzará a establecer reuniones «para ir conciliando las agendas» con las fuerzas políticas con representación en el Legislativo.

El gobernante reiteró que la intención del Ejecutivo es lograr el apoyo del parlamento para «culminar la reforma política, la reforma del sistema de justicia» y lograr la consolidación del crecimiento económico del país con una «correcta distribución para disminuir la desigualdad social, que es tan importante».

Vizcarra disolvió el anterior Congreso el pasado 30 de septiembre tras mantener un duro enfrentamiento con las fuerzas opositoras, principalmente el fujimorismo, que rechazó o postergó gran parte de las reformas que propuso para luchar contra la corrupción.

EFE