EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Perú, Martín Vizcarra/ Cortesía

Vizcarra pide que vacuna contra el covid-19 sea un bien público

21/09/2020 | 01:59 pm


NACIONES UNIDAS.- En el marco del aniversario de la ONU, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió que la futura vacuna o el tratamiento médico contra el covid-19 sean reconocidos como «bienes públicos globales», debido a la alta tasa de mortalidad que ha dejado la pandemia en su país.

«El covid-19 exige que nos unamos de forma efectiva (…) asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo», destacó el gobernante peruano.

Vizcarra dijo además que es necesario enfrentar «las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia», que trascienden la complejidad del desafío sanitario.

Asimismo apuntó que las condiciones de esta realidad «ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas, apoyadas en un sistema multilateral fortalecido».

Perú superó los 768.000 contagios en las últimas horas, mientras que los fallecidos se acercan a los 32.000 decesos, aunque las autoridades sanitarias advierten una reducción en la evolución de ambas cifras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos