EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Perú, Martín Vizcarra/ EFE

Vizcarra dice estar en desacuerdo con que Odebrecht vuelva a trabajar en Perú

31/12/2018 | 01:32 pm


LIMA.-El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo hoy estar en desacuerdo con que la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de la región, vuelva a ser contratado por el Estado peruano.

«No estoy de acuerdo porque (Odebrecht) es una empresa que ha aceptado que ha cometido grandes actos de corrupción. Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada. Hay muchas empresas muy respetables, pero ahora hay desconfianza», señaló Vizcarra a la emisora RPP Noticias.

Apuntó que su posición se basa en que la misma constructora «se ha descalificado para trabajar con los peruanos».

Al ser consultado sobre el acuerdo de colaboración firmado el 10 de diciembre pasado entre el Ministerio Público peruano y Odebrecht, el jefe de Estado sostuvo que «respeta» los acuerdos a los que las autoridades peruanas competentes hayan llegado, pero que su «idea y su posición» sigue siendo no contratar.

«No conozco los detalles del acuerdo, las implicancias que tiene, pero sí creo que Odebrecht es una empresa que ha hecho mucho daño al país», agregó.

El acuerdo celebrado entre ambas partes permitirá que la empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que sigue la Fiscalía peruana, así como la entrega de documentos que acredite el pago de sobornos a funcionarios peruanos y aportes a campañas políticas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos