EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias

Viviendas y vialidad afectadas por desbordamiento del río Guarenas

30/06/2016 | 08:39 am


CARACAS.-El director de protección civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó este jueves que la lluvia registrada en la entidad desde la noche de este miércoles y la mañana de este jueves desbordó «el Río Guarenas a la altura del sector La Estrella, afectando algunas viviendas y vialidad, funcionarios de Protección Civil Miranda y del Municipio Plaza, se encuentran atendiendo la situación, mientras están a la espera que el río regrese a su cauce y así determinar los daños generados».

Se pudo conocer que la vía Intercomunal Guarenas-Guatire presentan lagunas, que imposibilita el tránsito automotor·

El director de Protección Civil reportó árboles caídos en el Municipio Sucre, deslizamientos de tierra y aseguró que PC está movilizándose para determinar situaciones de emergencia; pero que hasta los momentos no hay situaciones de peligro.

Lira recordó que en el mes de mayo inició el período de invierno y se prevé que las lluvias continuarán durante los próximos días, sobre todo en horas de la tarde. «Tendremos lluvias repentinas, cortas de duración y se irá incrementando en la medida que avanza el período de invierno, hacia los mes de agosto y septiembre.

Recomendó a la población que habita en laderas, montañas y cerros prestar atención al desmoronamiento de los terrenos, al descuadre de puertas y ventanas que den señal de asentamiento en el terrero. «De presentarse esa situación pueden comunicarse inmediatamente con  Protección Civil  por el 911 o el 171 a fin que realicen las inspecciones de rigor, en los terreros en las viviendas, para evitar situaciones de emergencia».

Dormelys León / Unión Radio