EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Petro

«Viva Lula»: Petro celebra la victoria de la izquierda en Brasil

30/10/2022 | 07:03 pm


BOGOTÁ. – Con un breve «Viva Lula», el presidente colombiano, Gustavo Petro, se adelantó, antes de que concluyera el escrutinio, a celebrar la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil y la vuelta de la izquierda al poder.

Petro, cercano a Lula, se hizo eco así del regreso del sindicalista a la Presidencia de Brasil, que ganó en segunda vuelta con el 50,66 % de los votos frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro que consiguió el 49,35 %, con un 95,00 % contado.

Lula era, junto al chileno Gabriel Boric y al mexicano Andrés Manuel López Obrador, los ejes sobre quien Petro quería construir un nuevo bloque de unión latinoamericana.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, que es también cercana con Lula, con quien se reunió tras ser electa en julio pasado, le envío «un abrazo ancestral» junto a sus felicitaciones.

«Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana», deseó la vicepresidenta afrocolombiana.

EFE