EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump

Durante su visita a la CIA, Donald Trump arremetió contra los medios de comunicación

El presidente de EEUU los tildó de deshonestos a los medios al mentir sobre las supuestas tensas relaciones con la agencia de seguridad y sobre su investidura. “Son los seres humanos menos confiables del mundo”

21/01/2017 | 05:11 pm


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este sábado una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia –CIA-, un gesto de elevado simbolismo, ya que mantiene con la entidad una relación marcada por la extrema tensión.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Trump aseguró que no hay nadie en el mundo que se sienta más fuerte  hacia la comunidad de inteligencia que Donald Trump. “No Hay nadie en el mundo”.

“Apreciamos mucho lo que han hecho al mostrarnos algo muy especial, todo su grupo, muy poca gente pueden hacer el trabajo que hacen ustedes. Sé que a veces no han  tenido el respaldo que han querido y ustedes van a recibir tanto respaldo que me van a decir que no los respalde tanto, pero lo van a tener”.

“Tenemos que eliminar a ISIS no nos queda otra opción. El terrorismo islámico radical tiene que ser erradicado, se tiene que borrar de la faz de la tierra porque es la encarnación de la maldad”, sentenció.

Alegó que la CIA ha sido su primera parada oficial debido a “la guerra con los medios de comunicación, son los seres humanos menos confiables del mundo” porque mienten. “Lo hicieron sonar como que yo tenía un feudo con la comunidad de inteligencia, es exactamente lo opuesto”.

Desmintió a los medios que aseguran que a la investidura presidencial acudió poca gente. “En TV muestran un  campo vacío parecía como si había un millón o millón y medio de personas y muestran el maal de Washington como si estuviera vacio”.

“Había gente hasta el monumento de Washington y prendo la TV y hay un campo vacío y dicen que solo atrajimos a 250 mil personas. Las 20 cuadras estaban totalmente llenas, nosotros los chapamos en la mentira”, recalcó.

Desmintió igualmente a un reportero de la revista Time quien aseguró que Trump había ordenado sacar de salón Oval una estatua del doctor Martin Luther King. “Y Ahí estaba el busto, eso es algo que yo nunca haría, así son de deshonestos los medios de comunicación. Quiero mencionarles eso solamente porque yo amo la honestidad y el reportaje honesto”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio