CARACAS.- El abogado, Alonso Medina Roa, considera que existió una serie de irregularidades durante la audiencia que se les realizó a seis sindicalistas que resultaron condenados a 16 años de cárcel.
A criterio del jurista, la manera en que se recabaron las presuntas evidencias resultaron ser de «manera arbitraria», contraproducente al Derecho Procesal Penal.
«El tribunal dictó una sentencia a seis dirigentes sindicales por considerar que eran responsables de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Los señalan de ser autores de una acción que nunca ocurrieron, donde pensaban hacer un tipo de manifestación con pancartas», relató.
Lea también: Zambrano: Han jubilado a 20 mil trabajadores del sector salud
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Medina Roa detalló que el informe de contrainteligencia «carece de vida jurídica», porque este documento no debió haber sido tomado en cuenta en la audiencia; debido a que es un acto previo al proceso penal.
Los dirigentes y activistas Reynaldo Cortés, Alfonzo Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín, fueron arrestados en julio de 2022 en medio de protestas en distintas regiones del país en exigencia de aumentos de salarios y mejoras en las condiciones laborales en el sector público.
Unión Radio