EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Electricidad azul: la nueva manera de obtener energía

26/05/2016 | 03:20 pm


CARACAS.- Las corrientes marinas generan energía similar a la eólica y a la solar, pero su nombre real es energía cinética. Está no se ha estudiado y sigue siendo desconocida, aunque los pocos estudios que hay sobre ella, muestran que sería una nueva manera de generar electricidad.

En Okinawa Institute of Science and Technology Graduate University se está desarrollando un proyecto de Sea Horse, para crear una granja submarina de que genere electricidad bajo esas condiciones.

El proyecto plantea colocar una especie de molinos submarinos a 100 metros de profundidad y que sean capaces de producir una energía comparable a la que generan los sistemas eólicos, convirtiendo las corrientes marinas en la nueva «electricidad azul».

Estó sería un proyecto muy ambicioso, que puede ser explotado de manera beneficiosa para la humanidad y con escaso impacto ambiental, lo que ofrece uno de los métodos menos perjudiciales para la generación a gran escala de electricidad.

Las corrientes marinas son causadas principalmente por la subida y bajada de las mareas como resultado de las interacciones gravitacionales entre la Tierra, la luna y el sol, también el movimiento se da por las diferencias regionales tanto con la temperatura y con la salinidad.

Union Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos