EN VIVO NOTICIAS



El “Virus Tropical” de Colombia llega Berlinale en forma de cómic

22/02/2018 | 07:51 am


BERLINALE.- El cineasta colombiano Santiago Caicedo ha presentado en la Berlinale “Virus Tropical”, adaptación del cómic de la historietista y dibujante colombiana apodada Powerpaola que narra, de forma animada y autobiográfica, los desafíos de una niña ante la ausencia de su padre exsacerdote y sus hermanas mayores.

“Lo más difícil fue ser fiel al espíritu original de la novela”, asegura en una entrevista con Efe Caicedo, quien recuerda que hubo que “optimizar la historia y resumirla en cuatro de los doce capítulos originales”.

La recepción de la película, presentada dentro de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, ha sorprendido a los propios creadores.

“Hemos visto como el público ha digerido la película de una forma diferente a la nuestra y cómo se encariñaba con los personajes”, explica a Efe Powerpaola, la dibujante y creadora.

El film reproduce la característica atmósfera del cómic, recuperando el blanco y negro en un intento de reflejar el espíritu de “rock y crudeza”, con mensaje iconoclasta, de cualquier persona en su adolescencia, en palabras del director y la dibujante.

“La película quiere mostrar el aspecto de no encajar en ninguna parte”, apunta Caicedo, que se crió en el mismo contexto social que Paola y que pretende reflejar “que la vida es dramática, pero también tiene humor, una mezcla absurda de sentimientos”.

 

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...