CARACAS.-La jefa del departamento de Infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, informó que a finales de año suelen circular diversos virus respiratorios que comúnmente se tienden a confundir con alergias y terminan en una gripe.
Señaló que virus como la influenza, el virus sincitial respiratorio y la temporada de capin melao en el Ávila son factores de filtros para que se vea en la población distintos cuadros de salud respiratorios, «las personas comienzan con una alergia y terminan con una gripe. El otro virus que también está circulando bastante y que a veces se confunde con la parte respiratoria es el virus del dengue», dijo.
Comentó que cuando hay brotes de infección respiratoria, es notorio que las personas tengan los mismos síntomas y «es porque se transmiten los virus entre unos y otros».
Landaeta acotó que la temperatura tiene que ver en que se desarrolle o no una gripe, por ello recordó la importancia de la vacunación, «porque es el momento en que se encuentra la mayor circulación del virus».
Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, afirmó que tanto las alergias por el Campin Melao o los virus pueden causar afectaciones en la voz.
Landaeta recalcó la importancia de no automedicarse y guardar el debido reposo, la hidratación y el control del cuadro febril para superar estos virus.
Bárbara Figueroa/Unión Radio