EN VIVO NOTICIAS



Virus Nipah causa 10 muertos y pone en alerta al sur de la India

22/05/2018 | 08:12 am


NUEVA DELHI.- Al menos diez personas han muerto y 25 se encuentran en cuarentena por un brote del virus Nipah en el estado de Kerala, en el sur de laIndia, donde las autoridades han lanzado una alerta sanitaria en varios distritos ante la gravedad de la situación.

“Hasta ahora tenemos confirmados diez muertos por el virus y 25 personas están bajo observación”, dijo a Efe el secretario de Sanidad de Kerala, Rajeev Sadanandan.

Sadanandan agregó que el Gobierno regional ha lanzado una alerta sanitaria, pero “solo” en el distrito de Kozhikode, donde comenzó el brote, y tres demarcaciones administrativas de sus inmediaciones.

La doctora Sheela Mathew, responsable del departamento de enfermedades infecciosas del Colegio Médico de Kozhikode, explicó a Efe que el Nipah es un viruscontagioso que se transmite mediante fluidos como la saliva y la sangre, por lo que es fácil de propagar.

Los síntomas iniciales son fiebre alta, dolor de cabeza y la alteración del comportamiento, mientras que, en un estado más avanzado, la enfermedad puede provocar encefalitis.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...