EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rector Francisco José Virtuoso/Foto UR

Virtuoso insta a la AN alcanzar acuerdo que garantice un nuevo CNE

08/01/2020 | 07:57 pm


CARACAS.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, manifestó que es necesario concertar un acuerdo en el seno del Parlamento que garantice el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Sostuvo que el conflicto ocurrido en la Asamblea Nacional con la juramentación de dos directivas, buscaría «sacar el tema electoral del Parlamento y llevarlo a la Sala Constitucional».

El primer acuerdo pasa por nombrar un CNE y unas condiciones que hagan factible que tengamos procesos electorales. El lugar natural para eso es el Parlamento. Eso es hacerle un gravísimo daño a la salida político-electoral concertada en Venezuela.

Durante una conversación con Vladimir Villegas para La Entrevista de Unión Radio, valoró como necesario que la oposición trabaje en unir a la sociedad venezolana e incluir a todos los sectores en un gran acuerdo político.

Aseguró que tienen que convertirse en el gran aglutinador del país democrático y construir una unidad que efectivamente abra sus puertas a distintos sectores, la oposición no es un solo grupo.

Tú tienes que convertirte en aglutinador de esa gran unidad nacional, y plantear por todos los medios, la posibilidad de que eso sea a través de una solución político electoral concertada.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos