EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Padre José Virtuoso/ Foto: UR

Virtuoso: En el diálogo es preferible no tener nada a tener acuerdos a medias

06/01/2018 | 02:47 pm


Padre José Virtuoso

CARACAS.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, el sacerdote jesuita José Virtuoso, considera que el único avance dentro del dialogo que adelantan la oposición y el gobierno en República Dominicana ha sido la liberación de casi 40 presos políticos. “Al menos algo se avanzo en esa dirección liberando aproximadamente a unos 40 presos políticos, las expectativas eran mas pero al menos en eso se avanzó”.

Destacó que es positivo que el equipo opositor negociador en el diálogo continuará siendo el mismo pese al cambio de la junta directiva de la Asamblea Nacional –AN-. “Es importante para darle continuidad al proceso”.

El sacerdote se mostró cauto en torno a las expectativas de nuevos avances producto del dialogo sobre todo en el tema de la ayuda humanitaria para suministrar medicamentos. “En eso no vemos avanzar absolutamente nada al menos que se esté moviendo por otras vías que uno no conoce y el otro gran elemento son las  condiciones electorales en un año en que esto será fundamental”.

Considera que la oposición debe asumir “una posición muy firme y tajante porque de esos dos aspectos dependerá la posibilidad de un cambio en el país. Si efectivamente vamos a concurrir a unas elecciones en condiciones normales democráticas”.

Anunció el inicio de las sesiones de 2018 de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-. “La posición va a ser contundente y muy clara sobre el terrible momento que está viviendo el pueblo venezolano en materia de inflación y escasez que ha llevado a la proliferación de todos estos eventos que hemos visto que hablan del desespero de la población”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio