EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso/Cortesía

Virtuoso: camino del referendo presidencial es un escenario abierto

11/01/2022 | 02:40 pm


CARACAS.-El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y politólogo, José Virtuoso, asegura que la unidad opositora será fundamental para el panorama político que se plantea para 2022, de cara a un referendo presidencial que desde ya asoman diversos dirigentes políticos.

«Está planteado también el tema de la posibilidad de un referendo presidencial; esa es una carta que está sobre la mesa y habrá que manejarla política e institucionalmente de la mejor manera posible (…) este país necesita estabilidad institucional, acuerdos para el desarrollo económico, política social, necesita resolver el tema político; y en ese sentido, la negociación es clave y fundamental para llegar a esos acuerdos».

«El camino del referendo revocatorio presidencial es un escenario abierto, de resolverse tendrá que ser en los primeros seis meses de este año. veo difícil eso, pero no imposible», dijo.

Además de la unidad política, la organización apunta como uno de los objetivos claves para un próximo evento electoral que incluiría las elecciones presidenciales de 2024.

«No solo es el candidato que estaría por el lado de la oposición para lanzarse a los 30 días siguientes en caso de que se perdiera por el lado del gobierno, también el tema de cómo movilizar y organizar el proceso para que sea exitoso».

En entrevista con Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Virtuoso calificó de «bocanada de aire fresco» los resultados electorales de Barinas, en los cuales el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, salió victorioso.

«Hay que reconocer también que no se veía desde hace muchos años que el candidato que aparece como perdedor (Arreaza), reconoce la victoria del candidato que triunfa de manera pública, directa e incluso antes que se pronunciase el CNE del estado (…) es una serie de señales, en medio de este conflicto político que hemos vivido, muy positivo», dijo.

Unión Radio