EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Virtuoso/A Tiempo

Virtuoso: Ataques a la iglesia forman parte de estrategia para criminalizar disidencia

Para el jesuita, es contradictorio que el gobierno utilice al Vaticano para mediar en el diálogo y luego ataque a la iglesia por disentir de su línea política

31/01/2017 | 10:55 am


Rector de la UCAB, El Padre José Virtuoso.

CARACAS.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, y sacerdote jesuita, José Virtuoso, calificó como muy peligrosos los recientes ataques a la iglesia católica. ”Es una acción que forma parte claramente de todo un juego político y directamente promovido desde voceros del Estado”.

“Es muy peligroso porque pone en riesgo la vida y los bienes de las personas que son atacadas”, sentenció.

“Desde el mismo general Padrino López, pasando por Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y otros actores que efectivamente han dicho claramente que la Iglesia es la contraparte de la MUD y que está incitando al desconocimiento del gobierno, que es otro factor que le hace el juego a la oposición y la respuesta es agredir iglesias, a la jerarquía y a los sacerdotes”, denunció en entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

El padre Virtuoso destacó que es una prueba más de que el gobierno restringe la libertad de expresión. “Criminaliza cualquier tipo de disidencia y no forma parte de lo que es el juego político, pero además en un  contexto en el que se está a invitando a que El Vaticano juegue un papel fundamental en el diálogo, supuestamente promoviendo el diálogo político y se está poniendo a la iglesia como actor fundamental”.

Para el religioso, es un juego contradictorio y sin sentido. “Por una parte la iglesia se supone que forma parte de esos actores que van a contribuir al diálogo, pero por otra parte la iglesia que disiente se criminaliza”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio