EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vuelta a la normalidad en Alemania

Virólogo preocupado por ritmo de vacunación en Alemania

24/07/2021 | 05:00 am


BERLÍN.- La campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania no va lo suficientemente rápido pese a la disponibilidad de numerosas dosis en el país, según opinó el reconocido virólogo Christian Drosten.

El director del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité de Berlín se mostró «cada vez más preocupado por el progreso de la vacunación», en una entrevista concedida a dpa.

«No estamos avanzando lo suficientemente rápido, aunque hay suficientes vacunas disponibles», añadió.

El experto explicó que, ante la falsa sensación de seguridad que muchas personas tienen por la baja incidencia de contagios, «es importante hacer ahora un trabajo de información mucho mayor, también en el ámbito privado, para que la tasa de vacunación aumente más rápidamente. Esto reduce la probabilidad de nuevas y dolorosas medidas en (el próximo) invierno».

Alemania registró 2.089 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y la incidencia en los últimos siete días se situó en 13,2 contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

La incidencia fue el día anterior de 12,2 casos, lo que supone que el valor ha estado aumentado desde hace más de dos semanas de manera consecutiva. El 6 de julio alcanzó su punto más bajo al quedarse en 4,9 nuevos contagios.

El RKI informó además que el 48,5 por ciento de la población alemana (40,3 millones de personas) cuenta con la pauta completa de algunas de las vacunas contra el coronavirus. Además, el 60,6 por ciento (50,4 millones de personas) tiene una de las dos dosis necesarias.

Según el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, Bremen sigue ocupando el primer lugar entre los estados federados, con una proporción del 69,5 por ciento de personas vacunadas al menos una vez, así como también entre las personas totalmente inmunizadas (55,5%).

Sajonia ocupó el último lugar tanto en referencia a la primera vacunación ((51,4%), como en el número de vacunados con las dos dosis (44,9%).

dpa