EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vacunación Venezuela

Virólogo opina que en Venezuela el mensaje antivacuna no ha calado

07/09/2021 | 12:12 pm


CARACAS.- El doctor en virología, Héctor Rangel, investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas –IVIC-, lamentó el impacto que está causando en la sociedad las falsas informaciones divulgadas por los movimientos anti vacunas a nivel mundial. “Quizás por ignorancia”.

Sin embargo, acotó que en  Venezuela este mensaje negativo no ha calado “y en general estamos claros en que cada vez que una persona tiene un niño lo primero que se preocupa es por ponerle las vacunas, es decir la gente confía en las vacunas tradicionales”.

En el programa Al Instante de Unión Radio moderado por Esther Quiaro, señaló que ahora con la covid ha aparecido una nueva generación de vacunas y las personas desconfían porque supuestamente “la vacuna la hicieron en seis meses. No, la vacuna no la hicieron en 6 meses, simplemente la adaptación de lo que yo quiero frenar de esta enfermedad se cargó en un sistema que ya venía corriendo desde hacia 6 meses”.

Al referirse a que hay personas vacunadas que se han contagiado de coronavirus, señaló que esto está sucediendo porque no todo el mundo ha sido vacunado.

“Tienes muchísimos adultos que no se han vacunado, si tú tienes dentro de la población un grupo protegido y otro desprotegido, las personas desprotegidas son ese eslabón débil en toda la cadena de transmisión y van afectando a los ya vacunados porque se van a generar las distintas variantes que se han desarrollado y que presentan variabilidad”,

Insistió en que la única manera de poder frenar la generación de variantes es cuando todo el mundo esté vacunado y use mascarilla para evitar los contagios. “La idea es bajar la carga viral poblacional a nivel mundial”.

En cuanto al aumento de contagios en el país en menores de 18 años, aseguró que “las vacunas son seguras” y añadió que en el país actualmente muchos padres han permitido la vacunación de sus hijos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio