EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Flexibilización de la cuarentena en Caracas/EFE

Virólogo llama a redoblar medidas de prevención ante variante del covid-19

04/03/2021 | 01:22 pm


CARACAS.-  El doctor en virología e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Héctor Rangel,  explicó que la variante brasileña se puede transmitir con mayor facilidad, por lo que se amerita tomar conciencia  y redoblar las medidas sanitarias para evitar contagios.

El experto explicó que el virus va a seguir cambiando a medida que pasa el tiempo por lo que instó a no «alarmarse» pero si a reforzar de manera estricta las medidas de higiene( uso de mascarillas, distanciamiento e higienes), ante la presencia de las variantes.

«El virus va a seguir mutando, cambiando , evolucionando y eso lo vamos a seguir viendo a medida que transcurre el tiempo. Ahorita  estamos ante la presencia de una variante no más agresiva, pero si más transmisible«.


En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, comentó que en Europa se planteó dejar de usar tapabocas de tela y usar solo quirúrgicos o N95 porque tienen una tasa de protección mayor y reduce las probabilidades de infección


» La gente debe entender que debe cuidarse«, acotó.

Sugirió a los ciudadanos salir solo en caso de ser necesario, además pidió a los comerciantes ser garantes de los protocolos de bioseguridad a fin de que puedan mantener la actividad económica.

Subrayó que con un alto nivel de vacunación  a nivel mundial, se podría reducir la posibilidad de que surjan variantes, «si se logra esto un refuerzo de las vacunas actuales a finales de este año o el año que viene pudiera ser suficiente para erradicar el virus en un par de años«.

 Unión Radio