EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa. Cortesía

Virólogo: La Sputnik-V se adapta a condiciones ambientales del país

18/02/2021 | 01:33 pm


CARACAS.-El virólogo e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Héctor Rangel, aseveró que la vacuna rusa, Sputnik-V, se adapta a las condiciones climáticas que tiene Venezuela.

«La vacuna es una vacuna de ADN (…) que le confiere a la misma un poco más de estabilidad en nuestras condiciones ambientales, (…) una cava de cuatro grados sería perfecto», por lo que considera que esta característica favorece la distribución y manejo del fármaco.

Rangel comentó que la Sputnik-V (vacuna tipo ADN) le confiere un poco más de estabilidad en nuestras condiciones ambientales se mantiene en cavas de 4 grados, a diferencia de otras vacunas como las de Moderna o Pfizer (arn) son más fáciles de degradarse, «por lo cual requieren de temperaturas de menos 20 grados centígrados hasta menos 80».

Sobre la seguridad de la medicina, según estudios, «tiene la misma efectividad que las de otras compañías (…) más de 90 %».

«En cuanto a la seguridad, no se ha demostrado que esta genere efectos adversos en los pacientes que la han recibido»; sin embargo no descartó la posibilidad de que «genere un poco de fiebre, quebranto durante un día».

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, el especialista acotó que la Sputnik-V comprende dos dosis, que varía de 21 a 22 días para recibir el segundo refuerzo.

NUEVAS CEPAS

Rangel se refirió a las cepas británicas y brasileña como unas de las que presentan mutaciones en común.

El problema en cuanto a estas variantes es que la «acumulacion de mutaciones en el tiempo puede, eventualmente, seleccionar una variante, que bajo las presiones generadas por los anticuerpos que producen las vacunas, podría otra vez provocar una pandemia».

Aseguró que los pasos a seguir deberían ser la vacunación rápida de la población mundial y mantener las medidas de bioseguridad, para así poder reducir el número de pacientes infectados.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos