EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Salud y Bienestar

Virólogo advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

23/09/2020 | 10:10 am


BERLÍN.- El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del gobierno alemán en temas de covid-19, advirtió este miércoles que la pandemia no ha hecho más que empezar, al tiempo que instó a «cambiar cosas» para poder afrontar la situación en los próximos meses.

En entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud que se celebrará en Berlín del 25 al 27 próximos en formato semipresencial, Drosten señaló que la transparencia, la comunicación y la educación son claves para que la población entienda y cumpla las medidas.

«No faltan discursos sobre el éxito alemán en la pandemia, pero éste sólo se debe a que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países», afirmó.

Drosten puso el ejemplo de Argentina, donde es invierno y «se está haciendo muy difícil controlar la propagación a pesar de las medidas».

Subrayó, asimismo, que la cooperación internacional y multilateral, «también con países que en el pasado no se han mostrado siempre cooperativos», serán decisivas en la situación actual. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos