EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación para preservar la salud / Foto archivo

Viróloga ve poco probable una vacuna contra covid este año

22/07/2020 | 01:28 pm


CARACAS.-La viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Flor Pujol, afirmó que es muy poco probable que alguna vacuna contra la covid-19 esté lista a finales de este año, sin embargo, no descarta que se se tenga algún resultado exitoso de cualquiera de los ensayos que actualmente se encuentran en la fase tres, conocida como fase clínica.

«Estamos actualmente algunas en fase 3, la de Modena, Oxford y la china, podría ser que a finales de año se tenga una resultado exitoso si la vacuna resulta muy eficaz, pero luego tiene que obtener la licencia y hacer la producción. Pienso que es muy poco probable, si no imposible, que tengamos una vacuna este año».

Pujol destacó que se están acelerando los procesos para dar con una vacuna que de respuesta al covid-19, y acotó que esta aceleración «no ha comprometido ni el éxito, ni la inocuidad de la vacuna».

Durante una entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, agregó que de los «166 ensayos de vacunas 24 ya se encuentran en fase clínica«.

Espera que la OMS ayude a una distribución equitativa de la vacuna cuando esté lista.

Dijo que se necesitarán campañas de información para promover la vacuna. «Vamos a suponer que ya tenemos la vacuna, nos va a tocar combatir los mensajes antivacunas».

«En el IVIC se está buscando el aislamiento viral para poder analizar lo que son anti-virales, productos naturales», y así evaluar si alguno de éstos afecta su crecimiento, informó.

Agregó que se tienen iniciativas de evaluar anticuerpos que impidan que el virus se multiplique.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos